Marcha por la Solidaridad de los Cinco Héroes Cubanos

El firme paso de las más de 2 mil mujeres en la Marcha por la Solidaridad de los Cinco Héroes Cubanos estremeció las calles de Santa Lucía en el municipio “Rafael Freyre”.

Junto a Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González, y a delegados del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo caminaron las integrantes  de la Federación de Mujeres Cubanas para exigir el cese de la inmerecida condena impuesta contra René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando.

En la plaza Rafael Freyre Torres Rosaida Ramírez Sarmiento al hablar en nombre de las participantes destacó la actitud mantenida por ellos en las entrañas del monstruo: “Nunca debieron estar ni un día presos, sus excesivas condenas constituyen un bochorno para cualquier sistema judicial y las condiciones en que ha ocurrido su confinamiento, la incomunicación, la negativa de visas a sus familiares, las dificultades para entrevistarse con sus abogados, se suman a la injusticia contra ellos. Sin embargo no han logrado doblegarlos, ellos han mantenido una conducta ejemplar, firme, decidida y digna.”

Como subsede de este VII Coloquio el pueblo freyrense tuvo la oportunidad de exponer su apoyo a estos cinco hombres  que actuaron en defensa de la patria al enfrentar las agresiones constantes de los grupos terroristas  que operan en Miami con la complicidad del gobierno norteamericano.

Pioneros del Centro Escolar “José de la Luz y Caballero” escenificaron momentos de la defensa  en el juicio, declamaron  poemas e interpretaron canciones identificadas con la causa de nuestros hermanos.

Representantes de los Comités de Solidaridad de países como Austria,  Suecia, Portugal, Alemania, Costa Rica, Bulgaria, Italia, Noruega y otros calificaron a los cinco como luchadores por la paz en el mundo porque ellos enfrentan el terrorismo  y la guerra es la más terrible forma del terrorismo.

Varios ejemplos pusieron de las acciones que realizan para demoler el muro de silencio  como la publicación en Bulgaria del poemario de Antonio Guerrero “De amigo a amigo “; cuya presentación hizo una delegada de ese país; los encuentros en Estocolmo, Suecia,  para romper el cerco mediático que existe sobre la realidad cubana y las actividades de la Asociación de amistad Italia-Cuba en Milán y la publicación de la revista “El Moncada”.

La estudiante Martha Abreu del Centro Mixto “Manuel María Rojo Pérez” agradeció la labor que realizan los comités de solidaridad en el mundo y señaló que la lucha debe continuar pues la libertad de los cinco se logra precisamente con la solidaridad internacional, incrementando la divulgación del caso y mostrando a la opinión pública todas las irregularidades en el juicio; la carencia de imparcialidad, ética y apego a la ley y como recientemente se denunció el pago a periodistas para que fomentaran un ambiente de odio durante el proceso.

Los 13 años de injusto encierro y todas las acciones contra ellos ejecutadas conmueven a este pueblo que los ve como seres íntegros y por eso decenas de freyrenses expresaron su admiración por ellos, dieron lectura a poemas que han escrito inspirados en su valor y expusieron su indignación ante el hecho de que terroristas como  Luis Posada Carriles se estén paseando  libremente por Miami, autor confeso de la muerte de 73 personas en el avión civil que estalló en pleno vuelo en Barbados y de las bombas colocadas en instalaciones turísticas de La Habana donde la carga esplosiva en el Hotel Copacabana ocasionó la muerte del italiano Fabio Di Celmo.

Lo que aquí aconteció es posible porque las calles son nuestras y nos asiste la dignidad y la verdad en esta batalla  por el regreso de los Cinco Héroes Cubanos y su causa es motivo de lucha permanente para el pueblo que no descansará hasta verlos en la patria junto a sus familiares y amigos.

Anuncios

Un pensamiento en “Marcha por la Solidaridad de los Cinco Héroes Cubanos

  1. Ya es hora de que los imperialistas liberen a nuestros hermanos encarcelados injustamente, el mundo nos apoya en esta lucha que se está llevando a cabo en cada rinconcito de nuestra isla, pero necesitamos que se haga justicia, por el momento continuaremos haciendo lo que esté en nuestro alcance y no descanseremos hasta que liberen a los prisioneros del imperio
    Leyda Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s