Mensaje de Agradecimiento de Gerardo Hernández al pueblo holguinero

Por Yelenis Manresa García
Fotos: Juan Carlos Aguilera

Un agradecimiento al pueblo holguinero por el apoyo a la causa de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos envió Gerardo Hernández Nordelo en una carta dirigida a Javier Pérez Ordóñez, vecino del barrio Los Pinos en Santa Lucía, municipio de ¨ Rafael Freyre ¨.

Remitido desde la Prisión de Victorville en California, en el sobre Gerardo incluyó una copia de la información publicada en el sitio de Cubadebate con el título ¨Antiterroristas cubanos cumplen 13 años presos en Estados Unidos¨ y dos fotos tomadas por Bill Hackwell, una muestra el momento en que fue montada en Los Ángeles, California, la exposición de caricaturas realizadas por el Héroe y la otra un coro de pioneros en un acto de solidaridad en una escuela primaria de La Habana en el pasado mes de mayo.

Es en el reverso de esta imagen donde Gerardo expresa su gratitud a los familiares de Javier y a sus vecinos del municipio y en especial al pueblo holguinero que  los honran con su apoyo.

¨ Fue una grata sorpresa recibir esta carta de Gerardo, no es la primera vez que llega a mi casa una misiva de los Héroes, antes recibí cartas de Ramón Labañino y de Antonio Guerrero. Esta es una respuesta a una enviada por mí hace cinco meses en la que, entre otros temas, hice referencia al apoyo internacional y en especial a lo que hace Bill Hackwell, a quien le transmití un saludo. Entonces mandó las fotos y señala que le hará llegar el mensaje a quien califica como un incansable luchador por todas la causa justas y por los Cinco. Esto me compromete a seguir la batalla en solidaridad con ellos.¨

En el año 2005 este freyrense, inspirado en el honor y la dignidad de los Cinco Patriotas, escribió diez poemas que unió en un texto con el título de ¨Secreto de indomables¨,  en el 2009 escribió ¨Puja de Ángeles¨ y en las actividad del VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y Contra el Terrorismo dio a conocer su poema ¨Mi lengua es una espada¨.

En la zona 88 de su CDR (Comité de Defensa de la Revolución) donde se desempeña como coordinador, en su centro de trabajo como miembro del Servicio de seguridad y Protección (SEPSA) y en cada acción realizada en el territorio en reclamo de libertad definitiva para René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo la voz de Javier se escucha en defensa de quienes sufren injusta condena por enfrentar el terrorismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s