127 años y más….

Tomado de Cubadebate

Aunque esta anécdota no sea de la localidad donde vivo, la quiero compartir pues es admirable ver la vitalidad de la persona más longeva que vive en Cuba, Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, dijo que está “bien” de salud y “alegre” por celebrar hoy su 127 cumpleaños.

“Candulia”, como la llaman sus familiares y vecinos, se mostró “contenta, orgullosa de su descendencia y agradecida” por el trato cariñoso que recibe en Santa Rosa, el barrio rural de la provincia oriental Granma donde vive, según la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

La anciana isleña comentó que en los últimos tiempos la han visitado mexicanos, españoles, franceses, japoneses y dominicanos, algo que ella nunca imaginó que le sucedería.

Juana Bautista nació el 2 de febrero de 1885, según consta en el tomo I, folio 35, del registro civil del municipio Campechuela (situado a unos 800 kilómetros de La Habana), en el que siempre ha vivido.

Miembro de una familia de trece hermanos, “Candulia” sobrevivió a su marido, con quien tuvo tres hijos, y sus descendientes suman seis nietos, quince bisnietos y siete tataranietos.

Ella y su familia atribuyen su extraordinaria longevidad al trabajo, la comida con predominio de viandas como la yuca y el boniato y a que nunca bebió ron o fumó, aunque no se ha cohibido del café.

Actualmente se queja por no poder mantenerse en pie y que la falta de visión le impide ver la televisión.

(Con información de EFE)

Anuncios

2 pensamientos en “127 años y más….

  1. Sería bueno estudiar o publicar más sobre estos casos. Recuerdo hace unos años ya, en el Valle de Santa Rosa, del municipio Rafael Freyre, exactamente en el barrio de arroyo de Agua; conocimos una anciana de 113 años, que se quejaba de que no la dejaban hacer nada; solo alimentaba las gallinas.
    En la conversación salió a relucir que como proteina animal solo consumía en ocasiones hígado de pollo criollo.
    Me llamó la atención su anécdota porque mi abuela que murió de 83 años como consecuencia de un accidente doméstico, siempre tuvo ese hábito; por la tarde una comida sencilla a base de viandas fundamentalmente y temprano y nada más, como proteina animal entre días un café con leche y pedacitos de hígado de pollo criollo.
    Quién pone más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s