1er encuentro de geógrafos en Rafael Freyre

Se desarrolló en  Rafael Freyre el Primer encuentro municipal de Geógrafos con el título “Por un aprendizaje mejor”, organizado por la MsC Iraida Portelles González e invitada de honor la doctora Mercedes Velázquez Iribal que a sus 82 años aún desempeña su labor frente a un aula,

Intercambio de experiencias, opiniones y proyecciones futuras fueron el hilo conductor de este encuentro en el que quedó clara la voluntad de impulsar la enseñanza de la Geografía en la naturaleza, en la sociedad y su sistema de interrelaciones en las condiciones actuales.

En el evento se estimularon a los profesores y maestros que llevan años laborando con la asignatura, entre los homenajeados Vicente Batista, 44 años de trabajo, Ramón Pérez, 48 años de trabajo, Silvia Sanfiel Ricardo, 33 años de trabajo,  Lilia Pupo Ayala, 42 años de trabajo y más de una década dedicada a la enseñanza especial.

 

Durante la jornada fueron visitados lugares de interés del municipio, Cayo Bariay y Playa Pesquero, donde los participantes interactuaron con la naturaleza y disfrutaron de un sabroso coctel de Ostiones y una refrescante agua de coco.

Como declaración final del encuentro se llegó a la conclusión de:

1.      Declarar a instancia municipal la celebración del “Día de la Geografía local” como homenaje a la conversación efectuada entre ambos, Fidel y Antonio Núñez Jiménez.

2.      Celebrar a esta misma instancia ,cada año el “Día de la Geografía local”, cuya convocatoria queda ya realizada en este primer encuentro, marco propicio para intercambiar y generalizar experiencias a favor de un aprendizaje mejor de la Geografía.

3.      Celebrar el “Día del Geógrafo”, (20 de abril) anualmente en honor al Investigador Antonio Núñez Jiménez nacido este día, fecha ya declarada con anterioridad por la Sociedad Cubana de Geografía..

4.      Retomar la celebración de los Forum del medio ambiente,  cada 5 de Junio con carácter masivo en el Sector Educacional y la integración del resto de los actores del municipio. Reiniciar con el número 17.

5.      Constituir el Grupo Municipal de Geógrafos, integrado por todos los profesores que ejercen esta labor tanto directa como indirectamente.

6.      Constituir un Comité de Solidaridad  por la Liberación de los 5 para desde la asignatura Geografía contribuir a  librar esta gran batalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s